Estudiantes



Avisos


Trámites y servicios escolares


Becas Benito Juárez


La Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior es un programa del Gobierno de México dirigido a las y los estudiantes de educación media superior, inscritas o inscritos en escuelas públicas, para que continúen y concluyan sus estudios. Para tramitar esta beca, los estudiantes del BTED deben acudir al departamento de Servicios Escolares en su plantel y llenar la cédula de solicitud de inscripción. Te dejamos más información en el siguiente botón.




Seguro facultativo (IMSS)


Los estudiantes del BTED cuentan con el Seguro Facultativo otorgado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual les brinda protección dentro de las instalaciones y durante su permanecía dentro de la estadía de su formación. La vigencia del seguro inicia a partir del día siguiente en que el estudiante se inscribe al ciclo escolar y termina cuando y solo sí, el plantel escolar lo da de baja ante el IMSS a causa del trámite de baja de la institución o no se reinscriba al siguiente ciclo escolar. Para descargar tu carnet del IMSS, da clic en el siguiente botón:


Materiales de apoyo


MOODLE BTED


Para enriquecer la experiencia de aprendizaje, el BTED pone a disposición de la comunidad estudiantil la plataforma MOODLE BTED, que es una herramienta digital para crear ambientes virtuales de aprendizaje que le permitirán a los usuarios navegar en un sinfín de actividades y recursos variados que potenciarán los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Para acceder a la plataforma, solicita tu usuario y contraseña en el departamento de servicios escolares de tu plantel y da clic en el botón para acceder.




Proyecto Interno de Servicio Social


Radio BTED